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A pesar de que la industria del videojuego nació en los EstadosUnidos, se puede decir que fueron los japoneses los que más empeñopusieron a la hora de llevar el ocio electrónico hacia un nuevo nivel. Con mimo, tesón y mucha pasión, se hicieron notar a nivel mundialprimero con Space Invaders, y no son pocas las obras provenientes delpaís del sol naciente que hoy forman parte de la cultura de masasfranquicias, a la usanza de Metal Gear Solid o Final Fantasy.
Pero mucho antes de que el videojuego se percibieracomo un entretenimiento totalmente asentado en la sociedad, existió un estándar de ordenadores en el que muchos de los grandes productoresde Japón se forjaron, contribuyendo a engordar un catálogo cuyarelevancia es extrema a poco que se analice su influencia. Fue en elsistema MSX donde empresas como Konami, Hudson Soft, Compile o Casiocomenzaron a abrirse camino durante la primera mitad de la década delos 80 por el inhóspito mercado doméstico, generando toda una serie de cartuchos cuyo factor lúdico se muestra aún hoy día bastante lejos de caducar.
Pero mucho antes de que el videojuego se percibieracomo un entretenimiento totalmente asentado en la sociedad, existió un estándar de ordenadores en el que muchos de los grandes productoresde Japón se forjaron, contribuyendo a engordar un catálogo cuyarelevancia es extrema a poco que se analice su influencia. Fue en elsistema MSX donde empresas como Konami, Hudson Soft, Compile o Casiocomenzaron a abrirse camino durante la primera mitad de la década delos 80 por el inhóspito mercado doméstico, generando toda una serie de cartuchos cuyo factor lúdico se muestra aún hoy día bastante lejos de caducar.